CIUDAD MCY.-   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre los estados afectado por las fuertes precipitaciones registradas en todo el territorio nacional, con el objetivo de tomar medidas de prevención y resguardar a la población ante la crisis climática.

Asimismo, informó que en las próximas horas se estima la llegada de la segunda onda tropical, de las más de 55 que se presentaran en el país; a su vez, reiteró que el Gobierno nacional debe estar alerta por las lluvias y afectaciones que esta misma pueda causar.

Cojedes

El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, detalló que en la región centro occidental se encuentran desplegados el Gobierno nacional y las cuadrillas de la Gobernación de la entidad de manera mancomunada, para despejar las vías y recolección de escombros ante las precipitaciones registradas en las últimas horas.

«Los trabajos en la región llanera se llevan a cabo en el canal fluvial La Yaguara, a través de maquinarias pesadas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la Gobernación de la localidad», precisó.

Por su parte, el presidente Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, Raúl Paredes, a reforzar el funcionamiento de maquinarias en los frentes de trabajo activado en Cojedes, la comunidad «Ezequiel Zamora», específicamente, en el puente del Canal Piloto.

A su vez, instó al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a abocarse mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a la atención de las familias que perdieron sus hogares, para ofrecerle a la población llanera su vivienda digna y segura.

AGENCIAS