***A propósito de celebrarse los 24 años de la primera Asamblea Nacional Constituyente, en pro de los cambios profundos para la Patria
CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la importancia de la primera Constituyente de la Revolución Bolivariana como una victoria popular y un importante triunfo para el liderazgo del Comandante Hugo Chávez.
“La primera Constituyente de la Revolución Bolivariana fue una victoria popular que significó un importante triunfo para el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, pues supo dirigir la voluntad del soberano hacia el camino constitucional de cambios profundos”, reseñó el presidente Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Este mensaje del Primer Mandatario nacional se da a propósito de celebrarse, este 25 de julio, los 24 años de la elección de la primera Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa que logró dirigir la voluntad del soberano hacia el camino constitucional de cambios profundos en Venezuela.
Bajo el liderazgo de Hugo Chávez se convocó a una Asamblea Nacional Constituyente que permitió al pueblo venezolano plasmar sus aspiraciones y transformar el ordenamiento jurídico del país.
En un audiovisual adjunto al mensaje del mandatario, el Comandante Chávez se visualiza desde el balcón del pueblo en su discurso luego de la victoria.
“Una gran victoria anda recorriendo los corazones de los venezolanos, hoy 25 de julio ya tenemos Constituyente, lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Venezuela hoy es algo verdaderamente grandioso que quedará escrito para siempre en las páginas heroicas de la historia del pueblo de Bolívar”, expresó Chávez en 1999.
Asimismo, añadió: “nosotros somos dichosos porque podremos dejarle como herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos, una Venezuela nueva, una República Bolivariana igualitaria donde imperen la moral y las luces”.
El líder de la Revolución en aquel discurso invitó a las luchas venideras: “Queridos hermanos preparémonos para las batallas que vienen y para las victorias que vienen, la patria continúa esperando por nosotros, no le quedaremos mal a nuestra historia, a nuestra estirpe, a nuestros sueños, Venezuela es libre de nuevo, bienvenida la Asamblea Nacional Constituyente Bolivariana”.
AVN