CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la lucha contra el narcotráfico como prioridad para el Estado venezolano, esto a propósito de celebrarse este lunes el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad del país ante este flagelo internacional e hizo énfasis en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad se mantienen alerta y comprometidos en la lucha contra el consumo indebido y tráfico ilícito de drogas.

«La lucha contra el consumo indebido y tráfico ilícito de drogas es una prioridad para el Estado. Nuestra FANB y los distintos cuerpos de seguridad se mantienen alerta para prevenir y reprimir estas actividades que atentan contra la Paz y los derechos humanos del Pueblo», publicó este lunes el jefe de Estado en Twitter.

El Gobierno Nacional ha reiterado en diversos foros su posición firme, y compromiso, en proteger al pueblo de las actividades ilegales relacionadas con drogas.

Este lunes, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Richard López Vargas, informó que durante el primer semestre del año se han incautado 23 mil 901 kilos de drogas producto de todas las operaciones desplegadas contra el narcotráfico en el país.

Asimismo, en cuanto a materia preventiva informó que se han realizado durante el primer trimestre de 2023 9 mil 138 actividades en despliegue nacional, en los ámbitos municipal y regional, con actividades culturales y deportivas como parte del fortalecimiento de la prevención en materia antidrogas.

AVN