Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina «De Venezuela a Palestina: Viviremos y venceremos», que se llevó a cabo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, alertó a los pueblos árabes y al mundo sobre la «Diplomacia del engaño» que mantiene el gobierno de Estados Unidos, esto en referencia a las constantes agresiones que mantienen sobre los pueblos independientes y soberanos, para apoderarse de sus riquezas y mantener a la población bajo su yugo colonialista.
«Pueblos nobles musulmanes, alerta, pueblos nobles del mundo árabe, cuidado con la diplomacia del engaño, porque después vienen los misiles, sé lo que les digo: nosotros nos sentamos a hablar con este gobierno de Estados Unidos que se va, en Qatar, y nos sentamos a hablar por la amistad que tenemos con nuestro hermano, el Emir de Qatar, y le dije: aceptamos ir a un diálogo porque ustedes lo han propuesto y ustedes estarán en la mesa; fue en mayo», dijo.
A su vez, recalcó que cuando estaban a punto de firmar, «ellos (los estadounidenses) se levantaban de la mesa dándosela de que estaban bravos, estaban molestos, pero no estaban bravos, es que estaban apostando a otra cosa: capturamos con las pruebas plenas cinco intentos para matarme en los cinco momentos que ellos se levantaron de las mesas de negociaciones; dialogaban, creaban falsas expectativas, creían que nos engañaban y por debajo estaba el intento de asesinarme, pero les digo algo, quedaron sin aliento, pulverizamos al proyecto Guaidó, tanto que tuvieron para luego sacarlo».
Agregó que desde «Venezuela celebramos el acuerdo de paz y al pueblo del Líbano, pero cuidado. Fíjense que firman el acuerdo y se van a Siria y lanzan una ofensiva de grupos terroristas; grupos terroristas que ellos alimentan. Firman por aquí y por otro lanzan una ofensiva para reconquistar Alepo. Ellos quieren conquistar y aplastar al pueblo árabe y poseer las riquezas de todo el pueblo árabe, quieren ir por Siria, Irak, Jordania».
VTV