CIUDAD MCY.- El presidente de la República Federativa de Rusia, Vladimir Putin, durante el XXVI Foro Económico Internacional en San Petersburgo destacó en su discurso el crecimiento de la economía del país y su sostenimiento como una de las principales del mundo, reseña RT Noticias.
El mandatario ruso explicó que el segundo trimestre de 2022 fue el más difícil para la economía rusa, no obstante, “hoy podemos decir con confianza que la estrategia que elegimos entonces ha funcionado. El PIB creció 3,3% interanual”, significó.
Asimismo, detalló que para el mes de abril se registró un crecimiento de la industria y el comercio minorista. “Hemos mantenido una política presupuestaria equilibrada y responsable. El desempleo es mínimo y la inflación está más baja que en muchos países occidentales”, acotó.
De igual manera, afirmó que “Rusia se mantiene como una de las principales economías”, y estimó que el crecimiento del PIB en Rusia, a finales de 2023, podría alcanzar 2%, lo que permitiría a la economía rusa “mantener su lugar entre las principales economías del mundo”, subrayó el líder ruso.
Precisó que Rusia ha conseguido evitar la volatilidad de los precios. “Muchas marcas extranjeras llevan tiempo vendiendo productos rusos, pero con logotipos extranjeros”, dijo.
Señaló que, al principio, los empresarios estaban muy preocupados por la marcha de las empresas occidentales, “ahora están ocupando los puestos que quedaron libres”, destacó.
Putin convocó a los productores extranjeros que deseen volver al mercado ruso. “Las puertas están abiertas, nadie teme a la competencia, pero tendremos en cuenta el comportamiento de algunas empresas extranjeras en el futuro”, expresó.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2023 es un evento empresarial en el que participan 130 países y territorios.
Es el mayor foro económico de Rusia. Este año se celebrará hasta este 17 de junio y el tema principal es “Desarrollo soberano, la base de un mundo justo. Unamos esfuerzos por el bien de las generaciones futuras”.
AVN