CIUDAD MCY.- “Más temprano hubo un acto significativo con la frontera en Colombia. A partir de este momento comienza el tránsito por la frontera, es un gesto de amistad”, dijo este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al manifestar la alegría de los integrantes de la tolda roja por la apertura del paso fronterizo, tal como estaba previsto para este 26 de septiembre.
“Dos Estados vecinos, con raíces históricas que son las mismas en el fondo, no hay mayor diferencia. Sin embargo, la política ejecutada por gobiernos desde Colombia, creyeron que estar al frente de la presidencia de esa República, una de sus tareas era agredir a Venezuela y hasta planificaron invasiones desde Colombia”, expresó durante la rueda de prensa semanal del partido de gobierno.
Dijo que esa fue la orden del imperialismo, a quienes gobernaron desde Colombia tales como Pastrana, Uribe, Santos y Duque.
“Intentos totalmente innobles de agresión y nosotros aguantamos callados todos los ataques”, celebró, al recordar que el último gobierno de derecha en Colombia, llevó el nombre de Venezuela a foros internacionales para continuar intentando hacer daño.
“¡Ellos creían que atacando al país, el imperialismo le iba a sonreír por siempre. Cuando el imperialismo sonríe es que va a morder después!”, expuso Cabello.
Por el contrario, la apertura de las fronteras entre ambas naciones bolivarianas representa un golpe a esas órdenes y por ello, el PSUV manifestó su alegría ante las posibilidades ventajosas en movilidad social, comercio, relaciones políticas y culturales, entre ambos gobiernos y pueblos.
“Como dijimos antes, que la integración no solo sea económica… Que los jefes de Estado hagan su trabajo sin ningún tipo de presiones”, sentenció.
Cabello, al felicitar al pueblo de Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Miranda, por las últimas juramentaciones de las estructuras de base del PSUV, a raíz de las elecciones de jefaturas de calle, comunidad y UBCH, informó que esta semana se realizarán otras:
“Esta semana arrancamos con Falcón y Aragua el martes; el jueves será en Monagas y Sucre y el sábado Mérida y Táchira. Y así iremos cada semana anunciando las actividades y sitios de juramentación”.
Comentó que las juramentaciones son actos cargados de espiritualidad y mística, con muchachos y muchachas más jóvenes, así como adultos mayores de 80 años, recibiendo responsabilidades en el partido del partido, listos para defender la Revolución.
“Hoy el pueblo ha votado y les ha asignado grandes responsabilidades”, acotó sobre los jefes y jefas de las estructuras de base que forman parte de la renovación de autoridades del PSUV.
Información VTV