Ciudad MCY.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se trasladó este lunes a Los Colorados, municipio Valencia del estado Carabobo, para sostener su rueda de prensa semanal. Durante el encuentro, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, convocó a una serie de movilizaciones en todo el país para el próximo sábado 28 de septiembre, con el fin de celebrar los dos meses de la victoria electoral del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Hay que preparar una gran jornada de celebraciones, ¿y esas celebraciones se hacen donde? En la calle, junto al pueblo, siempre”, indicó el vicepresidente del PSUV. “Entonces, el 28 vamos a hacer marchas en todos los estados de Venezuela y se moviliza el chavismo a celebrar la victoria del 28 de julio… Nosotros sí tenemos razones para celebrar”.
Por otro lado, señaló que los integrantes de la extrema derecha “no tienen pueblo, llaman, es al tema de las redes, a sus influencers… La convocatoria de la oposición será interplanetaria, le mandamos mensajes a Marte y a Júpiter para ayudarlos, porque ya el problema no es en Venezuela ¿Por qué no la hacen en Venezuela? Porque no tienen gente y quieren llamar la atención del mundo, porque creen que el mundo nos va a presionar”.
Cabello aseguró que la oposición lo que “tiene es plata”, al tiempo que calificó a este sector como una “gran mafia, ese sector terrorista de la oposición que dirige María Corina Machado (…) Ya casi se robaron la plata de la última estrategia difundida para robar al Pueblo (…) La oposición venezolana está llena de ladrones, de pillos”.
Relaciones con España
Con respecto a la posibilidad de que Venezuela rompa relaciones diplomáticas con España, Cabello respondió que el principal problema del país ibérico “es que ellos se creen superiores, se creen imperio, creen que pueden dictarle normas al resto del mundo, creen que pueden imponer alguna posición a un país, España no es otra cosa que uno más de la cola detrás del imperialismo norteamericano, aquí en Venezuela no aceptamos injerencia de nadie“.
VTV