CIUDAD MCY.- El pueblo venezolano se concentró desde muy tempranas horas de la mañana en los puntos de Zona Rental y la Avenida Nueva Granada de Caracas, para conmemorar la Rebelión Popular del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional.

En la actividad – en la que participa el poder popular de diferentes estados del país – se encuentra presente la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien destacó el legado del comandante Hugo Chávez, en la unidad cívico-militar.

«Venimos de esas rebeliones y vamos hacia el renacimiento. Celebramos el Día de la Dignidad Nacional, cuando aquella juventud militar se reveló en unión del pueblo, una unión cívico-militar que nos dejó como legado el comandante Chávez. Aquí esta el pueblo del 23 de enero y del 4 de febrero», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde Zona Rental en Plaza Venezuela, los visitantes comenzaron a expresar su sentir hacia la fecha revolucionaria.

“Hacemos honor y recordamos la dignidad que el comandante Hugo Chávez le devolvió a la patria. Para que este legado siga es necesario que nos reencontremos en el amor y la paz”, expresó Melanie Orozco procedente del estado Miranda.

Desde la Avenida Nueva Granada, Maritza Acuña, del estado Guárico reconoció la esperanza que nació de la mano de Chávez y sus soldados.

“El 4 de febrero representa la esperanza para todos los venezolanos que ahora somos dueños de nuestros recursos”, manifestó.

Este sábado 4 de febrero se conmemoran 31 años de la rebelión cívico-militar comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.

Por ello, se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país, y la marcha en Caracas, tendrá como punto de concentración y partida la estación Zona Renta de Plaza Venezuela, y llegará hasta el Paseo Histórico de Los Próceres.

AGENCIAS