***Los educadores de la entidad que asistieron, fueron atendidos exitosamente en diversas áreas de la salud gracias al equipo altamente calificado del Ipsame***

CIUDAD MCY.-En el marco del mes de la celebración del Día del Maestro, se realizó una jornada de atención integral en su segunda edición “Por amor a mi maestra y maestro”, para favorecer a mil 300 docentes activos y jubilados, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, los cuales fueron atendidos en trece diferentes especialidades, entre algunas de ellas; neurología, nefrología, captación de cirugía, farmacia, medicina general, cirugía, oftalmología, odontología.

Esta jornada se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del trabajo articulado entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, quienes trabajan por garantizar servicios y espacios óptimos para asegurar la salud del venezolano.

Por tanto, los servicios de atención se dividieron en dos turnos para cubrir los mil 300 asistentes, 800 educadores en la mañana, y 500 en la tarde, con un total éxito de atenciones directas del Ipasme.

Esta jornada será extendida a cuatro municipios del territorio aragüeño en los ejes este, sur, metropolitano y la costa, así lo aseguró Michael Reyes, secretario de la junta administradora del Ipasme nacional, quien adelantó que la meta total de atendidos que estén afiliados al Ipasme, para el final de esta acción, es superior a 5 mil docentes del estado.

“Una atención que se va a desplegar en todo el territorio nacional”, comentó Reyes, quien aseguró que la institución pública está haciendo todo lo necesario para garantizar la atención social de todo el magisterio de educación venezolano. Por otro lado, también serán ejecutadas acciones para brindar atención en la liquidación de los créditos hipotecarios, como parte de los planes sociales de la institución.

“Estamos haciendo la captación de cirugía”, dijo el secretario de la junta administrativa, resaltó la importancia de dicha labor, pues se están reforzando los niveles del sector oftalmológico, gracias a los convenios del gobierno regional, y próximamente se realizarán jornadas en el Centro Oftalmológico Regional de Aragua.

DOCENTES BENEFICIADOS

Luisa Guevara, docente activa de la U.E.N. “Santa Rosalía”, del municipio Revenga, viajó para ser atendida y aprovechar los beneficios que el Ipasme está ofreciendo a los docentes venezolanos en esta oportunidad. “Yo les agradezco por este cambio que se ha visto claramente, lo he palpado en el Ipasme de Maracay”, dijo Guevara, quien invitó a todos sus colegas docentes, administrativos y obreros que hacen vida en las instituciones educativas de Aragua.

Mostró su apreciación hacía las atenciones de “excelente calidad” que fueron brindadas.

Otro docente que logró asistir fue Tairo Figueroa, quien hizo acto de presencia en este gran despliegue acompañado de su hijo, para que ambos pudiesen gozar de las atenciones ofrecidas. Manifestó que llegó desde tempranas horas, y las filas de pacientes para ser atendidos trascurrían de forma rápida y efectiva.

“Muy agradecido y que sigan estos operativos que ayudan mucho al personal de educación”, dijo, puesto que de esta forma la salud que el Gobierno Bolivariano ha prometido brindar, es asegurada, brindando tranquilidad y cubriendo las necesidades de este importante sector que trabaja para seguir desarrollando el futuro del país.

MARÍA JOSÉ PARRA (PASANTE)