CIUDAD MCY.- Unidos a la campaña Yo Respeto El Autismo, autoridades municipales, Poder Popular, así como niños y niñas del municipio Santos Michelena, realizaron la pinta del mural en apoyo a la comunidad con Trastorno del Espectro Autista.
Así, niños, niñas y jóvenes con pinceles y sus manitas llenas de colores se sumaron a la elaboración del mural que es una réplica del pintado en la ciudad El Tigre y que ahora promueve el Gobierno nacional bajo los valores de respeto, inclusión, tolerancia y amor.
De forma paralela a la pinta del mural, el Concejo Municipal de Santos Michelena celebró una sesión especial, en la que asistieron como invitados los niños, niñas y jóvenes del Taller de Educación Laboral, así como del Instituto de Educación Especial de la localidad, además del alcalde (e), Régulo La Cruz.
Durante la sesión, La Cruz destacó que la ocasión era propicia para visibilizar las capacidades de los niños, niñas, jóvenes y adultos con TEA, así como de los docentes que día a día dedican tiempo a su atención y formación, “estos niños y niñas no solo son nuestro futuro, sino que también nos recuerdan nuestro compromiso diario de convertirnos en mejores seres humanos”, enfatizó el alcalde.
Vale resaltar que la obra realizada en apoyo a la comunidad con TEA de Las Tejerías fue realizada en una de la pared adyacente a la sede de la alcaldía, precisamente en el Paseo Patrimonial del municipio.
La ocasión también fue propicia para que el primer mandatario municipal hiciera un llamado a la reflexión y a la conciencia ciudadana, con el fin de brindar amor y apoyo constante a los niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.
AVN