CIUDAD MCY.- Dos mujeres de origen centroamericano acompañadas de cuatro menores de edad fueron rescatadas en el Río Bravo, frontera natural de México con Estados Unidos (EE.UU.), en una maniobra del Instituto Nacional de Migración (INM).
La primera mujer proveniente de Honduras iba acompañada de su hija de tres años, además de estar embarazada, mientras que la segunda era de Guatemala y se apoyaba en una muleta debido a una lesión en el pie, explicó la dependencia migratoria.
Los otros tres menores de edad, dos niños y una niña, fueron identificados como mexicanos, refiere el portal Sputnik.
El grupo de seis personas intentó ingresar a EE.UU. desde la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, en contacto con el estado de Texas, explicó el INM en un comunicado.
“El agua helada, la fuerza de la corriente y el miedo les impidió avanzar”, indicó la oficina migratoria, que operó el rescate mediante su Grupo Beta Piedras Negras.
“Tras el aviso de auxilio, las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los puentes internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Negras ingresaron al agua”, detalló.
Luego de situar a las personas en situación de tránsito en tierra firme, se les otorgaron sábanas térmicas y bebidas calientes para regular su temperatura tras estar inmersos en el agua del río.
Información VTV