CIUDAD MCY.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este lunes a Managua, para asistir en la ceremonia de investidura de su homólogo sandinista Daniel Ortega Saavedra.
“Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad, llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre al comandante Hugo Chávez”, fueron las primeras palabras del Mandatario venezolano, al tocar tierra nicaragüense y tras ser recibido por las autoridades del país centroamericano.
“Estamos en la Nicaragua bendita, y en paz, esta Nicaragua que admiramos de toda la vida, la Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos 19 y 20 y va transitando su camino de desarrollo e igualdad en este siglo 21”.
Desde el aeropuerto Augusto César Sandino, de Managua, el Jefe de Estado Bolivariano saludó y felicitó al pueblo sandinista por la entusiasta y victoriosa jornada electoral de noviembre pasado, cuando reeligió al Comandante Daniel Ortega y su compañera Rosario Murillo en la presidencia de la nación. “Demuestra la vitalidad de la democracia y del pueblo de Nicaragua”.
El Presidente Maduro recordó que Venezuela y Nicaragua son países unidos en la hermandad, solidaridad e integración de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), en el programa socialista PetroCaribe, y en la unión profunda de Simón Bolívar y César Sandino.
“Nicaragua heroica…No hay algo más grande para un pueblo con valores, símbolos, con identidad, con una bandera que defender y siente orgullo de su propia historia como nos sentimos los venezolanos y venezolanas y como se siente orgullosa toda Nicaragua”.
“Felicitaciones al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Morillo y aquí estamos de pie, plantados y victoriosos y siempre solidarios”, concluyó.
Información VTV