***Llegó a Moscú con su familia según informó fuente del Kremlim***
CIUDAD MCY.-
La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha citado a una fuente del Kremlin que dijo: “El presidente sirio Al-Asad ha llegado a Moscú. Rusia les ha concedido (a él y a su familia) asilo por razones humanitarias”.
El derrocado presidente abandonó la capital siria, Damasco, y dio órdenes para que se produjera una transferencia pacífica del poder, después de que los grupos armados opositores se hicieran con el poder del país tras entrar en la capital.
El Kremlin enfatizó su compromiso con una solución política para la crisis siria, subrayando la necesidad de reanudar las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Funcionarios rusos manifestaron estar en contacto con líderes de los grupos armados terroristas, quienes han garantizado la seguridad de las instalaciones militares y diplomáticas rusas en territorio sirio.
Más temprano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aclaró que al-Assad tomó la decisión de dimitir y abandonar el país. El servicio diplomático ruso reveló que no participó directamente en las negociaciones entre al-Assad y las diferentes partes involucradas en el conflicto, pero hizo un llamado urgente para que todos los grupos renuncien a la violencia y busquen soluciones mediante medios políticos pacíficos.
El Gobierno de Bashar Al-Asad ha caído la madrugada de este domingo después de que grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) capturaran la capital, Damasco.
Por su parte, Irán ratifica su respaldo a la soberanía nacional de Siria y asegura que solo el pueblo de este país puede decidir su destino sin interferencia extranjera.
Vale recordar que estos grupos, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham, emprendieron el 27 de noviembre de este año un ataque a gran escala en las zonas del norte del país antes de llegar a Damasco.
CIUDAD CCS