CIUDAD MCY.– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó este jueves de “terrorismo nuclear” los ataques del ejército de Ucrania contra la central de Zaporiyia, mientras advirtió que un eventual desastre en dicha planta nuclear puede ser peor que el accidente ocurrido en abril de 1986 en Chernóbil.
El portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Iván Necháev, afirmó durante una conferencia de prensa que las tropas ucranianas “atacaron varias veces el territorio de la central nuclear de Zaporiyia en los últimos días, lo cual es un acto de terrorismo nuclear».
El también subdirector del Departamento de Prensa de la Cancillería señaló que “tales acciones del régimen de Kiev pueden provocar una catástrofe, de un alcance muy superior a las consecuencias del accidente en la central nuclear de Chernóbil”.
El diplomático ruso recordó que este jueves el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá para abordar los ataques del ejército de Kiev a la planta nuclear ubicada en la provincia homónima (sureste).
Necháev manifestó la esperanza de que la comunidad internacional y las estructuras pertinentes “presten la debida atención a la catastrófica situación» en pos de evitar daños prevenibles.
Enfatizó que Moscú ha insistido en la necesidad de que los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) estudien y evalúen el estado de la central nuclear.
Información TeleSur