CIUDAD MCY.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se pronunció a través de un comunicado para denunciar las políticas unilaterales de Estados Unidos (EEUU) para con los diferentes países del mundo.
«Vemos un deseo evidente de Estados Unidos y sus satélites de impedir los procesos objetivos de establecimiento de un orden mundial democrático justo, de debilitar los centros alternativos de desarrollo económico e influencia política, y de someter a todos a sus dictados», señala el texto.
En el mencionado comunicado, la Cancillería expresa que estas políticas estadounidenses pueden llegar a cometer rupturas en los sistemas gubernamentales globales, por lo que deriva directamente a las bases del derecho internacional, según Prensa Latina.
«Para la diplomacia rusa, la prioridad es la construcción integral de asociaciones a largo plazo, estables y beneficiosas con países y sus asociaciones que muestren una actitud constructiva hacia el desarrollo de un diálogo con Moscú», subrayan.
Estas declaraciones abrieron paso para actualizar el marco regulatorio sobre las actividades de políticas exteriores, en un encuentro de la Junta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con presencia del canciller Sergéi Lavrov.
Información AVN