CIUDAD MCY.- El primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre, expresó el rechazo absoluto al bloqueo y exigió el levantamiento de las sanciones en contra de Venezuela.

«Las sanciones son muy dolorosas para los países, pedimos que se levanten las sanciones en contra el pueblo de Venezuela», expresó.

“Los pueblos deben gozar del derecho a la autodeterminación. En este sentido, consideramos que cualquier sanción que se aplique a un país, debido a su sistema político, es injusto”, destacó.

Desde el Palacio de Miraflores destacó el firme compromiso de la Comunidad del Caribe (Caricom), con el pueblo de Venezuela, con motivo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU).

Pierre indicó que la Comunidad del Caribe quiere «que nuestras áreas sigan siendo una zona de paz», porque «esa es una política compartida por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom».

Asimismo, manifestó sus deseos para que se sigan fortaleciendo las «buenas relaciones que ya tenemos y que Venezuela se vea liberada para que pueda desarrollar a su pueblo y por extensión a sus amigos en el seno de la Caricom».

Al tiempo que sostuvo que es valiosa la manera en que Venezuela ha ayudado a Santa Lucia, «un pequeño país que puede seguir ofreciendo amistad, respeto, solidaridad, amor y la esperanza que nuestros pueblos se unas cada vez más».

En cuento a la seguridad alimentaria, expresó su interés de querer aprender de países amigos, como Venezuela, «especialmente en estos momentos de cambio climático», al tiempo que valoró mecanismos como el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

AVN