CIUDAD MCY.- Diversos actores del país asistieron a la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, en ratificación de los acuerdos de Barbados, y destacaron su voluntad de trabajar en unión para la consolidación de la paz y el desarrollo económico, social y productivo del país.
Desde el Hotel Eurobuilding, en el estado Miranda, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, ratificó el apoyo a este proceso de diálogo el cual garantiza la paz en el país.
«Nos ponemos a la vanguardia con todas las formas de lucha y organización que tenemos para defender la paz y el diálogo en la patria, en defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo», expresó Rangel.
Por su parte, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, celebró los acuerdos firmados en Barbados y elevó su llamado a continuar trabajando por el bien común del país «independientemente de nuestro pensamiento con un destino común que es Venezuela».
Mencionó que el sector empresarial del país «quiere acompañar los esfuerzos del gobierno en este diálogo y en el cambio de discurso de una Venezuela rentista a una Venezuela productiva».
También intervino Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, quien sostuvo que participa en esta conferencia porque cree en la unión por el diálogo y la paz de Venezuela.
«Suscribimos y ratificamos el acuerdo de Barbados que permite flexibilizar las sanciones, ojalá fueran definitivas», enumeró Camacho.
Por su parte, Luiggi Pizzeli, representante de Conindustria celebró este encuentro que beneficia la paz del país y que dinamiza la economía nacional, lo cual generará una mayor actividad económica y la recuperación del empleo.
«Una de las grandes noticias es el levantamiento parcial de las sanciones lo cual va a ayudar a recabar el dinero y generar una mayor actividad económica en el país», reconoció.
El diputado Timoteo Zambrano, presente en la actividad, recordó que aunque estos son acuerdos parciales, espera que dirijan al país por la ruta electoral.
Entre tanto, planteó la necesidad de elaborar un nuevo diálogo «que no sea a partir del conflicto sino que sea a partir de la economía, temas sociales, el salario de los trabajadores, del día a día de los ciudadanos».
«Ojalá que logremos un pacto nacional a 10,15, 20 años, en seis grandes materias que convoquen a todo el país, creo que podemos lograrlo en esta legislatura, donde estemos todos los venezolanos dándonos respaldo y actuando hacia el futuro», propuso Zambrano.
AVN