CIUDAD MCY.- Claudia Sheinbaum fue investida este jueves como la primera mujer presidenta de México, en una sesión solemne de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«Este acto quedará registrado en la historia de la democracia mexicana para decirles: México ha roto el techo de cristal (…) se entrega la constancia de presidenta electa a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República, después de 200 años y 65 hombres en el cargo», dijo la presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto en la ceremonia de entrega, reseñó Sputnik.
Al respecto, la magistrada afirmó que esa instancia enfrentó con fuerza la carga de trabajo en «el proceso electoral más grande, el más paritario y el más inclusivo de la historia electoral mexicana».
Asimismo, señaló que el proceso deja la satisfacción del deber cumplido con importantes lecciones y aprendizajes en la defensa de derechos y libertades.
Con el 61,04% de participación estos comicios presidenciales tuvieron la más alta votación. En total, 35 millones 924.519 mujeres y hombres «concedieron el poder público al proyecto que encabeza Sheinbaum Pardo», puntualizó Soto.
AVN