***Países como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Irak y la Organización Mundial de la Salud han enviado ayuda a Siria por distintas vías

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Información de Siria anunció  que continúa arribando la ayuda humanitaria a ese país por diferentes vías, para los damnificados de los terremotos que afectaron zonas del norte de esa nación árabe el pasado 6 de febrero.

Según el ente, en esta jornada el puerto de Latakia recibió un buque procedente de Egipto, cargado con unas 500 toneladas de provisiones de auxilio.

Asimismo, en los aeropuertos internacionales de Damasco (capital) y de Latakia, aterrizaron naves con al menos de 150 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Emiratos Árabes Unidos en las últimas horas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, una nave Omaní aterrizó en la terminal aérea de Damasco con 13 toneladas de materiales de ayuda.

Las carreteras que conectan Siria con países fronterizos como Irak, permitieron el ingreso en las últimas horas de una caravana de 79 camiones cargados de materiales de socorro, alimentos, medicinas, combustible y ambulancias.

Entretanto, bajo la supervisión de la Media Luna Roja Árabe Siria, un convoy de ayuda humanitaria compuesto por 21 vehículos cargados con mantas y material médico y de socorro se dirigió al barrio de Sheikh Maqsoud en Alepo.

Desde Jordania, Instituciones como la Cámara de Comercio de Aqaba y la Organización Benéfica Hachemita de Jordania enviaron a Alepo 100 toneladas de alimentos, ropas, electrodomésticos y calentadores a la Cámara de Comercio de esa ciudad Siria.

Por su parte, la comunidad siria en el Sultanato de Omán, a través del cruce fronterizo de Nassib, envió otro convoy de tres camiones cargados de ayuda humanitaria; mientras, por el cruce fronterizo Albukamal ingresó materiales de socorro, alimentos, medicinas y combustible.

Fuentes oficiales han informado que en Siria perdieron la vida unas 5.900 personas por los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5, que tuvieron como epicentro a la provincia turca de Kahramanmaras.

AGENCIAS