***La convocatoria busca recoger opiniones y a la vez regular la actividad protegiendo los derechos de la ciudadanía y promover el desarrollo económico local***
CIUDAD MCY.- En un ejercicio de transparencia y democracia, desde las instalaciones del Concejo Municipal, se llevó a cabo una consulta pública, para la Reforma Parcial de la Ordenanza, sobre el funcionamiento de los establecimientos dedicados al Expendio de Bebidas y Especies Alcohólicas, en el municipio San Casimiro.
Este encuentro contó con la participación activa de diversos actores sociales, entre los que se destacan representantes del gremio de comerciantes dedicados a este ramo, la Dirección de Tributos Internos, la Sindicatura Municipal y el cuerpo de ediles.
Esta amplia convocatoria se realizó en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica para el Poder Público Municipal.
El propósito principal de esta consulta fue recoger las opiniones y sugerencias de todos los sectores involucrados, a fin de garantizar que la reforma de la ordenanza sea un instrumento eficaz para regular esta actividad, protegiendo los derechos de los ciudadanos y promoviendo el desarrollo económico local.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca establecer un marco legal claro y eficiente que regule el funcionamiento de los establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, garantizando el cumplimiento de las normas sanitarias, comerciales y de convivencia ciudadana.
YORBER ALVARADO