CIUDAD MCY.- Una tarde de algarabía, tortas, color y entusiasmo fue lo que se vivió en la celebración del 10° Aniversario del Sistema de Orquestas Sinfónicas Núcleo San Mateo, frente a la sede del núcleo, ubicada en la calle Ricaurte del municipio Bolívar.
La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad local, Lolimar Montilla; Yenny Noguera, gerente estadal del Núcleo Aragua; el director de la orquesta de La Victoria, Luis Ascanio; directora de la orquesta Núcleo San Mateo, Ginger Torrealba; el padre Ángel Fernández, invitados especiales, músicos, profesores, alumnos y pueblo en general, quienes disfrutaron de un concierto de gala en honor a los 10 años de formación de niños y jóvenes desarrollando el sueño del maestro Abreu.
En el emotivo acto la autoridad municipal manifestó su agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, por su respaldo para realizar los trabajos de reparación integral de la sede de la orquesta.
La labor de remozar el área cultural incluyó pintura de toda la sede, reparación de las fachadas, impermeabilización de los techos, reparaciones de rejas, poda de árboles en la parte trasera e iluminación; trabajos que se vienen desarrollando para dignificar la labor de los niños, niñas, jóvenes y músicos sanmateanos que hacen vida en dichos espacios.
“Una vez más estamos apoyando la labor musical que desarrolla el Sistema de Orquestas Núcleo San Mateo, con la reparación de los espacios para que continúen con esta hermosa labor. Nuestros niños y niñas de la Patria se forman como un ser integral para la consolidación del futuro de nuestra Patria. Sigan esforzándose para que cada día fortalezcan su sueño musical, sigamos trabajando y sigamos venciendo, porque también en música seremos lo mejor de Aragua”, apuntó Montilla.
Un dato del sistema
El Núcleo San Mateo inició con 40 niños y actualmente cuentan con más de 100 niños en formación integral musical, funcionando de lunes a viernes, en horarios diversos, según el programa de formación al que ingrese el niño empezando con kínder musical, coros, programa Alma Llanera, flauta dulce, orquesta iniciación, orquesta juvenil, quienes han destacado en los Internúcleos Municipales por su nivel de organización y disciplina.
PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR