CIUDAD MCY.-Tiburones caminó sobre la cornisa durante prácticamente cada entrada desde que obtuvieron la ventaja, logrando siempre salir airosos. Así, con drama, al estilo La Guaira, derrotaron 3-2 a Navegantes del Magallanes el miércoles, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El relevo del cardumen se combinó para transitar 6.1 episodios en blanco, no exentos de sobresaltos.

Esa labor de los apagafuegos estuvo complementada por acciones a la defensiva en momentos claves de la velada.

El grandeliga Oswaldo Cabrera exhibió prestancia como camarero al moverse hacia su mano derecha para tomar un venenoso rodado del dominicano Dennicher Carrasco, que hubiese significado el empate en el séptimo capítulo. Con un corredor en la intermedia, de haber pasado esa bola al jardín central, el juego nuevo hubiese empezado. Pero sólo quedo en eso, en varios “hubiese”, por la calidad del súper utility que tomó la conexión y lanzó a la inicial para completar el último out.

Lorenzo Cedrola se lanzó de cabeza en la pradera izquierda para robarle un extrabase a José Peraza, como primer bateador del octavo tramo. Luego, Franklin Barreto lo emuló, pero en bosque del centro y durante el noveno, con un hombre en la inicial, sin outs.

Cada uno de los escenarios catastróficos para los litoralenses, fueron minimizados por la actuación de sus guantes, como los ideales acompañantes de su cuerpo de bomberos. No en vano, 11 jugadores filibusteros quedaron en circulación durante el desafío.

A Carlos Suniaga (2-0) le bastó retirar a un solo rival para anotarse el triunfo. El derecho subió a la loma por el abridor Nelson Hernández, quien se mostró descontrolado, con tres boletos y dos golpeados, recibiendo las dos únicas carreras nautas -ambas lícitas- en el tercer inning.

Edwin García negoció base por bolas a Hernández, avanzó a la antesala con sencillo de Diego Rincones y se engomó con uno de los lanzamientos desviados. Luego, Rincones pasó por la registradora con imparable de Luis Torrens.

La reacción escuala fue inmediata, fabricando las tres rayitas en un rally durante el cuarto acto.

Barreto ligó incogible y se robó la segunda base con Enmanuel De Jesús en el morrito. Posteriormente, inauguró el marcador por la visita con un doble de Keyber Rodríguez, quien luego anotaría la de la ventaja tras un error en tiro del antesalista García, con el que también pisó el plato José Briceño.

“Fue un juego muy apretado, pero nos mantuvimos vivos. Hicimos excelente trabajo. El pitcheo está respondiendo, aprovechando las oportunidades cuando tenemos corredores en base”, dijo Rodríguez a Canal I luego del compromiso. “Esa es una de las cosas que tienen los Tiburones de La Guaira. Nunca bajamos la cabeza. Nos mantenemos unidos para lograr el objetivo”.

A partir de entonces, inició un desfile de brazos por La Guaira que incluyó a Karlo Seijas (1.0 IL), Raúl Brito (1.0), Luis Arejula (1.0), Bradley Rodríguez (1.0), Arnaldo Hernández (1.0) y Sam Bordner (1.0).

Bordner, en su estreno de esta zafra, se fajó en un duelo de antología con Alberth Martínez, significando la carrera de dejar en el terreno en el plato. Tras un turno que se extendió a 10 envíos, ocho de ellos fouls, en definitiva prevaleció el estadounidense con un ponche cantado, para sellar su primer juego salvado del certamen.

Tiburones (7-7), tendrá su próximo careo como home club, este jueves en Macuto, frente a Tigres. Magallanes (7-8), seguirá en Valencia para enfrentar a Bravos.

PRENSA LVBP