CIUDAD MCY.- Los trabajadores de Venezuela se mantienen en alerta ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), con una posición clara de no abandonar la lucha por la recuperación económica.

Así lo informó el coordinador General de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, a través del programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que, desde la organización que lidera, se hizo un llamado de alerta a través de comunicados y la rueda de prensa sobre sobre las amenazas imperiales contra la República Bolivariana de Venezuela con complicidad y participación de sectores políticos que no pretenden abandonar el camino de la agresión de la vía violenta y no democrática, refirió.

«Nuestra posición clara de estos 10 años de bloqueo económico, 10 años de paralización económica, del ingreso del petrolero, 10 años de ataque al salario de los trabajadores, hemos pasado 10 años, hoy nuestra clase trabajadora está preparada para lo que venga para continuar la lucha buscando la recuperación económica de los trabajadores y a la vez alerta manteniendo la productividad, manteniendo las empresas públicas y privadas productivas, la estructura de estado funcionando. salud, educación, administración, pero alerta para tomar las calles en cualquier situación que se presente».

López mencionó algunos de los puntos de recuperación de bienestar socialista de la clase obrera, los cuales fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 1er de mayo, elaborar desde la AN una reforma tributaria que permita obtener más ingresos, mejorar el Seguro Social (IVSS), recuperación progresiva del salario, apalancar financieramente el sistema de cajas de ahorro, aumento de bonos, dotación de viviendas, regreso del Inces al Ministerio del Trabajo, banco digital para los trabajadores.

Asimismo, indicó que realizaron un recorrido a nivel nacional, donde llevaron a cabo debates y consultas; con ello, pudieron concretar los nueve puntos de recuperación para el bienestar de ese sector.

«Hemos tenido un recorrido por el país de debates y consultas que nos sirve para meter termómetro de cómo está la situación de ánimo de los trabajadores y en parte de esa gran consulta salieron los nueve puntos, eso no fue invento nuestro», refirió López.

AVN