CIUDAD MCY.-La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Rodríguez, anunció este que las transformaciones en el Poder Judicial venezolano se llevarán a cabo tomando en cuenta la voz del pueblo tras expresar la determinación de salir a la calle a oír y compartir con la población.
La afirmación de la máxima autoridad del Poder Judicial fue hecha en la Universidad Bolivariana de Venezuela durante la discusión nacional de la tercera transformación de las siete anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, plan estratégico enfocado a la recuperación y el desarrollo integral de Venezuela hacia el año 2030.
En el escenario donde se debatió la transformación N° 3, referida a la unión territorial de Venezuela en sus derechos históricos, la paz y la seguridad, la Presidenta del TSJ garantizó la disposición de todo el Poder Judicial «de ponernos a tono con las nuevas exigencias, alinearnos con estas transformaciones que ha decidido el jefe de Estado venezolano, el presidente Nicolás Maduro».
Asimismo, aseguró que «estamos en la disposición de salir a la calle a compartir con el pueblo, oír, sensibilizarnos, tener otras perspectivas y transformar lo que tenga que ser transformado sin miedo, porque nos acompaña el pueblo, nos acompaña la verdad y nos acompaña una de las más altas virtudes, como lo afirmaba el Libertador: la justicia».
La actividad también contó con la participación, entre otros, de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del TSJ; la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas; el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez; la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; Dra. Katherine Haringhton; diputados y diputadas a la Asamblea Nacional; así como jueces y juezas del Circuito Judicial Penal de Caracas.