CIUDAD MCY.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) firmaron un convenio en materia de cooperación para la formación de estudiantes y funcionarios del área judicial
El acuerdo, firmado por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, y la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, busca desarrollar y promover actividades de cooperación mutua en las áreas de formación, actualización e investigación socio-jurídica, prácticas o pasantías profesionales y participación popular en la formación, ejecución y control de políticas del Poder Judicial; refiere nota de prensa del Máximo Tribunal.
Durante la firma, Gutiérrez destacó que, este convenio, es una nueva etapa «de la exitosa experiencia que el trabajo conjunto entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Universidad Bolivariana de Venezuela ya han tenido en el pasado reciente».
Por su parte, Oblitas agradeció a Gutierrez que el Poder Judicial coadyuve en la formación de los estudiantes del área del Derecho en los espacios donde ejercerán como profesionales.
Este convenio incluye, la creación y funcionamiento de un Centro de Estudios Jurídicos, así como promover la reflexión sobre el Derecho.
De igual forma, contempla contribuir con la capacitación y formación de las y los funcionarios, trabajadores y trabajadoras, docentes y comunidades vinculadas al Poder Judicial.
Información AVN