CIUDAD MCY.- Albert Suárez lanzó tres entradas en blanco y ponchó a siete rivales en su segunda presentación de los Entrenamientos Primaverales, con los Orioles de Baltimore. El derecho brilló contra la toletería de los Filis de Filadelfia, en Clearwater, Florida.
asimismo, la destacada actuación del guayanés frente los cuáqueros, se debió en buena medida al sólido rendimiento de su recta de cuatro costuras, que promedió 96,3 millas por hora, tres mph por encima de su media en 2017 (93,3), cuando lanzó por última vez en las Grandes Ligas, según reseñó Paul Casella para MLB.com.
“Lanzó extremadamente bien», valoró el manager oropéndola Brandon Hyde. «Quedé impresionado con su habilidad para lanzar strikes. Su bola rápida tiene mucha vida. La usó frente a buenos bateadores, de categoría MLB».
por otro lado, el serpentinero, de 34 años de edad, efectuó 48 envíos, 31 de ellos en strike. No otorgó boletos y apenas admitió dos hits, mientras abanicaba un par de veces a Kyle Schwarber, y en una oportunidad tanto a Trea Turner, como a Alec Bohm.
58 % de sus lanzamientos fueron rectas de cuatro costuras (28), 25 % cutters (12) y 4 % tanto curvas, como cambios de velocidad (4).
Aquel don de la invisibilidad que le convirtió en el escopetero de mayor dominio al inicio de su pasantía invernal con Leones del Caracas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, también lo aplicó ante los maderos de Filadelfia: generó 10 swings fallidos, de los 17 en total, que le intentaron conectar la recta.
«(Una presentación así) ayuda mucho; te dice dónde estás», afirmó Suárez. «Me gusta el desafío. Así que enfrentarme a tipos como ellos, es realmente bueno para mí».
Para el oriundo de San Félix fue la continuidad de un impecable inicio en la Liga de la Toronja, a la que llegó como invitado fuera del roster. Tras dos presentaciones, tiene efectividad inmaculada en cinco episodios, con nueve recetados, sin caminados, para mostrar minúsculo WHIP de 0.40.
El incremento en su envío rápido no es casual. De hecho, tiene su origen en una recomendación que le hizo Baltimore, cuando le firmó a un contrato de liga menor en septiembre pasado, tras su travesía de cinco campañas en Asia, tres en Japón (con las Golondrinas de Yakult) y las dos últimas en Corea del Sur (con los Leones de Samsung).
«Hice algunos ajustes en mi mecánica, con la separación de la cadera. Creo que eso me está ayudando mucho a crear más poder hacia el plato», recordó Suárez, quien ya había puesto en práctica ese ajuste en el reciente certamen de la LVBP, con el Caracas. “Estaba trabajando para regresar a la MLB. Esta oportunidad se abrió con los Orioles y ahora, quiero aprovecharla”.
En una rotación que tendrá la venidera campaña a Corbin Burnes como su principal as, el criollo cuenta con opciones reales tanto de ganarse un puesto en el roster de 40, como de integrar el cuerpo de abridores para el Día Inaugural, de mantener su desempeño, pues iniciadores como Kyle Bradish y John Means arrancarán la contienda en la lista de lesionados.
«Albert vino aquí y abrió muchos ojos», aseguró el piloto Hyde. «Si continúa haciendo lo que hace, será divertido verlo».
Fuente LVBP