CIUDAD MCY.- El derecho venezolano, Anthony Castro, le puso candado a la blanqueada de Piratas de Campeche 2-0 sobre Diablos Rojos del México, donde el criollo anotó el segundo juego salvado de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un intenso duelo de pitcheo que se efectuó en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.
El pitcheo se resolvió con un doble productor de dos carreras de Engel Beltré en el sexto episodio, mientras el criollo vio la acción en el noveno tramo al retirar a cuatro de los bateadores, solo se le embasó uno por golpeado, además propinó varios ponches a su compatriota Ramón Flores y a Juan Carlos Gamboa para el out 27 del compromiso.
Durante las buenas presentaciones en el comienzo de la temporada, el caraqueño busca de recuperarse de lo que fue una muy mala presentación ante Leones de Yucatán la semana pasada y con este cero ante el México redujo su efectividad a 4.76 en cinco entradas y dos tercios de actuación en los que, además, acumula siete guillotinados, dos pasaportes y dos salvamentos.
Otros criollos que vieron acción por Campeche en el terreno, fueron Edwin García de 2-1 con par de bases por bolas y Henry Rodríguez de 3-0 con pasaporte y dos ponches. Por Diablos Rojos, Ramón Flores ligó de 4-1 con ponche, José Rondón de 4-0 con par de recetas y José Pirela corrió como emergente en el octavo capítulo, pero no llegó a consumir aparición al plato.
VTV