CIUDAD MCY.- El receptor venezolano Francisco Álvarez se unió de nuevo al equipo de los Mets de Nueva York, tras cumplir sin inconvenientes su programa de rehabilitación en Ligas Menores, mientras se encontraba en lista de incapacitados de 10 días.
Para obtener su cupo en las Grandes Ligas, la gerencia de Nueva York designó para asignación al puertorriqueño Tomás Nido. Álvarez viene de superar un desgarre del ligamento colateral cubital del pulgar izquierdo el pasado 19 de abril y cuatro días después fue operado.
Los Mets anunciaron que estimaban su ausencia entre seis y ocho semanas, pero se recuperó justo en la mitad de ese tiempo. Antes de lastimarse, el toletero derecho exhibía una línea ofensiva de .236/.288/.364, con un jonrón, ocho remolcadas y .652 de OPS, en 19 encuentros.
Vale destacar que el venezolano aspira tener un año clave, tanto con el bateo (algo que ya lo afianzó en el 2023 y especialmente en el rubro de los cuadrangulares al despachar 25 e impulsar 63 carreras), así como en lo que se refiere al plano defensivo detrás del plato.
VTV