CIUDAD MCY.- El «Sensei de Oro» venezolano, Antonio Díaz, estará presente en la undécima edición de los Juegos Mundiales, que se realizarán en Birmingham, EE. UU. Volverá al tatami este viernes 8 de julio.

A sus 41 años, Díaz oficializó su retiró en agosto de 2021, al culminar su participación en Tokio 2020, tras 25 años de carrera. No pudo colgarse ninguna presea en sus primeros y únicos Juegos Olímpicos, pero no sería esa su última oportunidad, reseña Líder.

El Chatanyara Kushanku del 06 de agosto de 2021, no fue su último kata. Y los Juegos Olímpicos de Tokio, tampoco fueron la despedida.

Como cosas del destino o caprichos del deporte, uno de los clasificados a los Juegos Mundiales de Birmingham tuvo problemas de visado y su cupo le fue asignado a Antonio. La organización le extendió la invitación y le dio ocho horas para tomar una decisión, él ni siquiera necesitó dos.

“Es un gran regalo de la vida», expresó el bicampeón mundial en unas declaraciones reseñadas por Informe 21. “Estoy muy ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más… Hay una gran energía en el ambiente», agregó.

Con la disciplina y entereza que lo caracterizan buscará extender el historial de éxitos, que ha escrito con bronce en Akita, Japón, 2001; oro en Deisburg, Alemania, 2005; bronce en Kaohsiung, China Taipéi, 2009; oro en Cali, Colombia, 2013; y bronce en Breslavia, Polonia, 2017.

Birmingham 2022 serán los sextos Juegos Mundiales para Antonio Díaz, récord Guinness al karateca masculino con más medallas en competencias de kata individual.

Lo hará de nuevo. No puede quedarse con el «¿qué hubiese pasado?», ese no es su estilo y tampoco su destino, refiere la publicación del diario venezolano.

Información VTV