CIUDAD MCY.- “Agradecemos a la Asamblea Nacional de Nicaragua por su contundente condena a la acción neocolonial del Parlamento Europeo, que busca imponer líderes subordinados en naciones libres y soberanas. Venezuela no es colonia de nadie y el pueblo venezolano continuará defendiendo su derecho a la autodeterminación“, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil a través de su red social Telegram.

Se pudo conocer, que la Asamblea Nacional de Nicaragua denuncia y condena la contínua y absurda injerencia del Parlamento Europeo, que se ha caracterizado por sus políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas en asuntos que no les conciernen.

“Denunciamos, rechazamos y condenamos la espuria Resolución de ese Órgano de invasión colonialista, sobre asuntos que sólo conciernen al pueblo venezolano, a sus Instituciones, y en los que nada tienen que ver entidades como ese Parlamento, cuya cuchilla injerencista hemos también conocido y repudiado en nuestra Nicaragua”, destaca la asamblea nicaragüense.

Durante la sesión, señalaron que los pueblos dignos, libres y soberanos del mundo están en lucha contra todas las formas de terrorismo virtual, intelectual, político, económico, real, que exponen a todos a la destrucción sistemática de los saberes, caminos, culturas y a la destrucción de vidas que no les pertenecen.

 

 

VTV