Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, «De Venezuela a Palestina: Viviremos y venceremos», propuso construir un nuevo poder: «una poderosa red comunicacional por la verdad de los pueblos a lo largo y ancho de todos los continentes, con todos los idiomas y en todas las redes sociales y en las redes que nacerán como alternativas».

“He hablado de esto, lo conversé en la cumbre de los BRICS, tenemos muchas tareas económicas, pero la gran tarea mundial es defender a nuestros niños, niñas de la intoxicación venenosa, de las redes sociales de occidente, del imperialismo”, manifestó.

El jefe de Estado enfatizó que las redes sociales están alineadas para destruir a Venezuela «para colonizar nuestro país, para dañar la mente de la juventud, de las niñas y de los niños».

Destacó que tienen una gran tarea en defender a los niños, a la juventud y al pueblo venezolano de la intoxicación venenosa de las redes sociales de occidente y del imperialismo “y para eso hay muchas muestras, la primera es cómo pretenden el mundo al revés”.

En ese sentido, el presidente resaltó la necesidad de lograr nuevos consensos para hacer más por Palestina. “Hay mucha gente en el mundo todavía desinformada. ¿Quién controla las comunicaciones del mundo? ¿Quién está detrás de las grandes redes sociales?”, cuestionó.

Asimismo, apuntó que estas plataformas se convirtieron en una cultura hegemónica: «Es una comunicación personalizada a través no solo de las redes sociales, sino que ahora a través de la primera generación de inteligencia artificial organizan las campañas mundiales”.

El mandatario nacional, además, destacó que con la información que manejan las élites de los Estados Unidos y de Tel Aviv, actúan para organizar la guerra cognitiva, al tiempo que puntualizó que “la guerra por la mente es la principal guerra de ellos; quieren eliminar la cultura de los pueblos para normalizar el fascismo”.

Vale destacar que Venezuela se convierte en el epicentro de la solidaridad internacional al acoger la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina. Este importante evento cuenta con la presencia de 119 organizaciones y delegados de más de 53 países, todos unidos en su compromiso con la causa palestina.

VTV