CIUDAD MCY.- Venezuela apunta al desarrollo productivo con la visión puesta en un futuro próspero, que se fortaleció a través de logros positivos en defensa de los derechos humanos y ratificando los acuerdos con los países hermanos, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Mediante la publicación de un vídeo en la red social Twitter @yvangil, el canciller expresó: “Culminamos otra semana de trabajo en Diplomacia Bolivariana de Paz, llena de logros positivos en defensa de los derechos humanos y fijando acuerdos con países hermanos, apuntando hacia el desarrollo productivo de nuestra nación (…)”.

En el audiovisual, el jefe de la diplomacia de paz hizo un resumen de la importante visita del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, al Reino de Arabia Saudita, donde fue recibido por el primer ministro y príncipe heredero, Mohammed Bin Salmán, con la finalidad de sellar los “acuerdos de inversión en materia de petróleo, gas, energía, agricultura, turismo, petroquímica; una cooperación integral”.

Detalló que se reunió con su par de esta nación del Medio Oriente, Faisal bin Farhan, en la que se llevó a cabo la comisión mixta para el último trimestre de este año, así como el mecanismo de Consultas Políticas.

Además, Gil manifestó que también se sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y su homólogo de Arabia Saudita, Salman Al-Dosari, con el propósito de afinar las alianzas de cooperación.

AGENCIAS