CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó la explotación laboral infantil y la calificó de acto inhumano y deplorable, a propósito de conmemorarse este lunes el Día contra el Trabajo Infantil.

«Nuestras niñas y niños tienen derecho a una vida segura y feliz, la explotación laboral infantil es un acto inhumano y deplorable que muestra la crueldad del capitalismo y deja en evidencia su desprecio por el ser humano», aseveró el jefe de Estado en su Twitter.

Más temprano, el canciller de la República, Yván Gil, publicó en la red social: «Este 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ratificamos el lema de la ONU ‘Justicia social para todos. ¡Acabemos con el trabajo infantil’. El Día contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, nos recuerda que los niños y niñas deben estar jugando y aprendiendo, no trabajando’.

«El Día contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, nos recuerda que los niños y niñas deben estar jugando y aprendiendo, no trabajando. El trabajo infantil priva a los niños y niñas de todos sus derechos – a la educación, al juego, a la salud-, los expone a abusos y violencia, refuerza ciclos de pobreza y profundiza la inequidad social», reseña el portal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

AVN