CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro+, destacó que Venezuela avanza en un proceso envolvente e incluyente donde todos deben jugar un papel positivo para el desarrollo del país en el ámbito económico y social, además de consolidar la paz y avanzar en la unión espiritual de la esperanza de una nación.

En ese sentido, recalcó que “matando la esperanza de un país, se mata su futuro y nosotros hemos luchado para que ese futuro sea un derecho y hemos hablado de ese derecho. Es el más grande que tiene la juventud, el que tiene un pueblo; también el derecho a la independencia, a la soberanía, a la dignidad, de igual forma el derecho a existir, a ser, para la felicidad”.

“Luchamos por la felicidad social y cito a El Libertador Simón Bolívar, quien dijo que el mejor sistema de gobierno es aquel que proporciona mayor suma de felicidad posible a su pueblo, la mayor suma de seguridad social, y antes de los enciclopedistas, trabajadores sociales, entre otros, Bolívar habló de esto, de seguridad social, y remató al decir que: “El mejor sistema de gobierno es quien proporciona la mayor suma de estabilidad de política”, dijo.

Agregó que hoy a eso se le llama socialismo del siglo XXI, “para incluirnos todos, para desarrollarnos todos, para construir la verdadera libertad con igualdad y amor, amor por nuestra patria, ese es nuestro destino (…) Venezuela está condenada a la felicidad, al amor, a la paz y a la grandeza que trae el siglo XXI”.