Ciudad MCY-. El canciller de Venezuela, Yvan Gil, respondió con contundencia a las declaraciones del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, en las que condenaba las detenciones de miembros de la oposición venezolana.
En su mensaje en X Nichols expresó: “Condenamos las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana. Estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos políticos”.
El canciller Gil calificó las palabras del estadounidense como una “burda y estúpida maniobra”. Además, una “ridícula cortina de humo” para desviar la atención del escándalo de corrupción Pdvsa-Cripto, en la que participo EEUU, destacó Yvan Gil en respuesta a Nichols.
Acusaciones y defensa de la soberanía
Asimismo, Yvan Gil rechazó las acusaciones de Nichols sobre violaciones a los derechos humanos. Al respecto, señaló que las detenciones se realizaron por delitos tipificados en la ley venezolana.
“Sr. Nichols @WHAAsstSecty intenta una burda y estúpida maniobra, cual ridícula cortina de humo, para esconder la responsabilidad de los EEUU en la trama de corrupción #PdvsaCripto, tratando de proteger a sus títeres y lacayos, en Venezuela y en el mundo, responsables de la conspiración permanente contra nuestro país”, expresó Gil en su mensaje.
Venezuela News