CIUDAD MCY.– El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, visitó la empresa Biorum en la república islámica de Irán, con el propósito de establecer un intercambio agro productivo.

«Biorum una de las empresas más grandes del medio oriente en la producción de los insumos y biofertilizantes, en este momento estamos en el centro de control de calidad con las investigadoras e investigadores de la empresa, equipo técnico del ministerio de agricultura de Irán, y con nuestros técnicos del Insai y materias biodelta» dijo.

Soteldo comentó que «Estamos compartiendo experiencias a través de la agricultura regenerativa, a través de la ganadería regenerativa, a través de los procesos de suelos con los productos de biodelta y de Insai».

Lee También: ASAMBLEA NACIONAL INSTALA GRUPO DE AMISTAD CON PAÍSES BAJOS

Asimismo indicó que «el propósito es de incrementar e ir llevando los productos en principio de esta empresa como suplementos nutricionales, mejoradores de suelo, mejoradores de la producción de forma tal que vamos migrando de esa agricultura de lo agro tóxicos a la agricultura biológica, agricultura de los bioinsumo».

Expresó que «Esto nos garantiza la presencia de los fertilizantes, tanto sintéticos como biológicos en el país, nosotros necesitamos un promedio de 380 000 toneladas de fertilizante en urea, y alrededor de 400 000 toneladas LPK, con la presencia de este producto biológico que no contamina el suelo , no contamina las aguas, el aire».

AVN