CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió el alto al genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina y que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronuncie y detenga la masacre que ejecuta el Estado sionista.
Desde el 7 de octubre de 2023, el Estado sionista de Israel ha asesinado a más de 32.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y persiste en sus ataques militares contra la población civil en la Franja de Gaza.
El mandatario nacional señaló, que el gobierno israelí viola el derecho humanitario y el derecho internacional, además que parece «que nadie ve a mujeres con sus niños humildes buscando comida en el sur de Gaza, en la ciudad Rafah, y (que) son asesinados con misiles de alta precisión».
«(Son) temas para reflexionar que Venezuela pone en la mesa del debate mundial, exigiendo alto al genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina y que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie y detenga el genocidio», expresó.
Al referirse a las intenciones de la transaccional estadounidense Exxon Mobil de inmiscuir a la corte en la controversia por la Guayana Esequiba, Maduro dijo que la CIJ es un organismo sospechoso y cuestionado moralmente al servicio del poder imperial, porque «voltea a un lado ante el genocidio más grande transmitido en vivo y directo por las redes sociales».
El jefe de Estado también se señaló la destrucción de la infraestructura de salud en Gaza por parte de Israel, en las que han aparecido cientos de cadáveres de personas asesinadas con tiros de gracia.
«¿Es que nadie lo ve, a nadie le duele Palestina? ¿O es que está permitido que el sionismo y la élite asesina que gobierna Israel mate a sangre y fuego?», subrayó.
«Parece que la Corte Internacional de Justicia… no lo ve y si algún día esos organismos han quedado al desnudo que están al servicio de los poderes imperiales es en este momento histórico en el que la Corte Internacional de Justicia no ha hecho nada para proteger el derecho a la vida del pueblo palestino», añadió.
Indicó que, de acuerdo con una encuesta, el 76 % del pueblo judío está en contra del genocidio y quiere que se detenga la guerra.
Al respecto, asentó que el mensaje también es al pueblo de Israel y judío del mundo; a los pueblos musulmanes, cristianos y católicos para unirse en un sola voz por la paz, el respeto a la vida y la convivencia.
AVN