CIUDAD MCY.- La  vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, reiteró que la nación no renunciará a la defensa de los derechos que corresponden con respecto al territorio de la Guayana Esequiba; de igual forma aseguró que “Venezuela no reconoce ni reconocerá los límites fraudulentos del laudo despojador” y que el mandatario de Guyana desconoce, una vez más, el derecho internacional.

La vicepresidenta Rodríguez denunció a través de la red social X (Twitter), el “desparpajo”, luego que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, manifestase que sus fronteras fueron establecidas en 1899 y que garantiza las inversiones de transnacionales en aguas por delimitar con Venezuela.

Ante ello apuntó: “Con total desparpajo reconoce: Que violenta y desconoce abiertamente las obligaciones de Guyana conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966. Que dispone unilateralmente de un mar pendiente por delimitar y otorga garantías concesionales a transnacionales energéticas quebrantando el Derecho Internacional”.

VTV