Ciudad MCY.- “Rechazo y repudio enérgicamente el intento de asesinato, este domingo, contra el hermano Evo Morales. Confío en que Bolivia, la hija predilecta de El Libertador Simón Bolívar, y sus instituciones, investigarán a profundidad y darán con los responsables”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la red social Telegram, a la vez, aseguró que el Gobierno venezolano y su pueblo se solidarizan con el expresidente boliviano.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que la nación Bolivariana celebró el comienzo de las pesquisas por parte del gobierno del presidente Luis Arce, para esclarecer y penalizar este atentado a la integridad física del exmandatario que perturba la tranquilidad del pueblo boliviano. Además, el Gobierno venezolano se solidariza con el Movimiento al Socialismo, asimismo reiteró su fraternidad y amistad con el pueblo de la nación andina.

Más temprano, el canciller Yván Gil emitió un comunicado donde repudió el atentado perpetrado contra el expresidente boliviano, registrado en el Trópico de Cochabamba cuando se dirigía a realizar las actividades, como parte de su agenda de trabajo. “Este aborrecible hecho constituye un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana”.

Ante lo expuesto, el presidente Luis Arce ordenó “una inmediata y minuciosa investigación” para esclarecer el hecho. De acuerdo con los hechos, el atentado contra el expresidente boliviano que ocurrió en la mañana de este domingo, cuando el vehículo en el que viajaba recibió una ráfaga de 14 disparos.

VTV