Así, lo informó el consultor internacional de la UPU, Jorge Aldana, durante una visita al país para constatar los resultados del plan ejecutado en el 2016.
El Proyecto SFVEN1505 contempla el funcionamiento y avances de los equipos de seguridad postal como las Salas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), equipos de Rayos X y torniquetes, que forman parte del equipamiento tecnológico que potencia el resguardo y custodia de los trabajadores, las infraestructuras postales y la paquetería.
Aldana, en compañía de la presidenta de Ipostel, Olga Pereira, recorrió los espacios técnicos del Centro Postal de Caracas (CPC) y la Oficina de Cambio Internacional (VEMAIA), ubicada en el Centro Postal Internacional «José María Vargas», en La Guaira.
«Tuve la suerte de ver que es un proyecto exitoso y es un ejemplo para otros países por el desarrollo y la creación de un centro de monitoreo de circuito cerrado de televisión en el Centro de Postal de Caracas y la Guaira», indicó.
La UPU reconoce que la protección de la seguridad del sector postal, contribuye a cuidar e impulsar el comercio y la comunicación mundial.