Ciudad MCY.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en compañía del embajador acreditado en la Federación de Rusia, Jesús Salazar, participó en la VIII Conferencia científico-práctica sobre derechos humanos, dedicada al ámbito de la atención a la salud. El evento reunió un número récord de participantes, quienes destacaron la creciente relevancia de la defensa de los derechos humanos a nivel global.
En su mensaje durante la inauguración, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó la importancia de esta conferencia, que ha ganado reconocimiento entre los defensores de los derechos humanos de todo el mundo. Con la participación de defensores del Pueblo, funcionarios gubernamentales, parlamentarios, diplomáticos, científicos y expertos de 59 países, el foro se centró en el intercambio de experiencias y en la mejora de los mecanismos legales que garantizan el acceso a la atención médica de calidad.
La comisionada de Derechos Humanos de la Federación de Rusia y organizadora del evento, Tatyana Moskalkova, destacó que este año se inscribieron 334 participantes, lo que marcó un hito en la representación internacional. La presencia de organizaciones internacionales y asociaciones de defensores del pueblo en la mencionada actividad, resalta la colaboración global en la protección de los derechos humanos, especialmente en un contexto post-pandemia.
La presencia del Defensor Alfredo Ruiz y el Embajador venezolano en esta cita internacional refuerza el compromiso que tiene el país suramericano con la defensa y promoción de los derechos humanos, así como la necesidad de establecer redes internacionales para abordar los desafíos actuales en la salud pública.
Fuente: Embajada de Venezuela en Rusia