CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, fue invitado y participó, en el acto de Apertura del Año Judicial de la Corte Penal Internacional (CPI), que se realizó en La Haya, Países Bajos.
El magistrado, intervino en la actividad vía telemática desde la sede del Máximo Juzgado venezolano en Caracas, atendiendo la invitación hecha por el juez Piotr Hofmański, presidente de la CPI, acto en el que participaron presidentes y altas autoridades de poderes judiciales de diferentes países.
En la actividad el magistrado Maikel Moreno reiteró la disposición del Poder Judicial venezolano de continuar trabajando, en el marco de sus competencias consagradas en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas en el país.
También participó a través de videoconferencia en el IV Seminario Judicial de la Corte Penal Internacional que se desarrolló en el marco de la Apertura del Año Judicial de la CPI, en el que intervinieron los presidentes de cortes y tribunales supremos de los países integrantes de la Corte Penal Internacional. Esta actividad fue moderada por Matías Hellman, asesor de Relaciones Exteriores de la CPI, reseña el TSJ en su portal web.
El acto de Apertura del Año Judicial de la Corte Penal Internacional y el referido seminario se realizaron a través de videoconferencia este año 2022, debido al aumento de casos de personas afectados por la COVID-19 en los Países Bajos.
Información VTV