Tras presentar la propuesta, los representantes de varios países víctimas de las medidas coercitivas estadounidenses, aplaudieron la idea

***El embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, también ideó instalar una “zona internacional libre de sanciones”

CIUDAD MCY.- Este jueves el gobierno de Venezuela propuso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) crear una alianza entre varios países para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU).

“Son un arma de guerra. Un arma de destrucción masiva enviada contra los pueblos del mundo. Arma utilizada para torcer las voluntades de pueblos y gobiernos que simplemente no están subrogados a la orden de algunos imperios”, expresó el canciller de la Republica, Yván Gil. Seguidamente el ministro de Relaciones Exteriores añadió: “Debemos significar que las medidas coercitivas ocasionan un daño enorme a la economía mundial”.

Con esta misma postura coincidió el embajador venezolano ante el ente multilateral, Samuel Moncada, quien recordó el sufrimiento de los pueblos sancionados. En este sentido, planteó instalar una “zona internacional libre de sanciones” con el objetivo de integrar a naciones que desconocen las consecuencias de estas prácticas.

Tras presentar la propuesta, los representantes de varios países víctimas de las medidas coercitivas estadounidenses, aplaudieron la idea. En este sentido, naciones como Rusia, China, Irán, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia y Eritrea felicitaron a Caracas.

El gobierno de Venezuela hizo el planteamiento para crear esa alianza que enfrente y evada las sanciones de EEUU, durante el 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de ONU.

AVN