CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso con la promoción del diálogo honesto y complementariedad con los países y organismos aliados, a propósito de la realización de la Cumbre del G77 + China en La Habana, Cuba.

«En la hermana Cuba, Venezuela alzó sus banderas de respeto, diálogo honesto y complementariedad con los países y organismos aliados. Es un compromiso que tenemos con la construcción del mundo nuevo», publicó el Jefe de Estado en la red social X.

A su mensaje anexó un micro con las incidencias de su participación en la cumbre y su agenda de reuniones bilaterales con representantes de varios países e instituciones.

En su intervención en el encuentro, el Mandatario Nacional llamó a la construcción de un modelo político propio sin pretensiones colonialistas, ni de dominación, sobre la base de una cooperación práctica en todos los campos de la vida en sociedad.

«Estamos marcando la pauta que permita el diálogo, la integración. Tenemos que buscar nuestros propios modelos y caminos y no aceptar a ninguna potencia con síntomas de dominación. Debemos tener una cooperación práctica», exhortó.

Igualmente, llamó al grupo G77 + China a elevar su voz con más fuerza en contra de la imposición de medidas coercitivas, arbitrarias e ilegales en contra de países en desarrollo.

«Hoy abogamos con mucha fuerza por el levantamiento del bloqueo criminal de más de 60 años contra Cuba, mi país ha sido afectada por más de 950 medidas coercitivas unilaterales que afecta la vida de la sociedad», aseveró el Jefe de Estado.

AVN