Ciudad MCY.- La República Bolivariana de Venezuela, repudia el atentado perpetrado contra el expresidente Evo Morales, registrado en el Trópico de Cochabamba cuando se dirigía a realizar actividades en su agenda de trabajo. Este aborrecible hecho constituye un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana, así lo reseña un comunicado publicado por la cancillería a través de Telegram.

El escrito indica que Venezuela celebra el inicio de las investigaciones por parte del gobierno del presidente Luis Arce, para esclarecer y penalizar este atentado a la integridad física del exmandatario boliviano que perturba la tranquilidad de los bolivianos. Además el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidariza con el Movimiento al Socialismo, al tiempo que reitera su fraternidad y amistad con el pueblo boliviano.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, ordenó una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer el atentado contra el expresidente Evo Morales, ocurrido este domingo. El mandatario boliviano destacó que «el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas, ni con especulaciones tendenciosas».

A lo que agregó que ante la denuncia de Morales de un «presunto atentado» contra su vida, se instruyó «una inmediata y minuciosa investigación» para esclarecer el hecho. De acuerdo con los hechos, el atentado contra Morales ocurrió en la mañana de este domingo, cuando el vehículo en el que viajaba el expresidente recibió una ráfaga de 14 disparos durante una emboscada donde resultó herido el conductor de la unidad.

VTV