CIUDAD MCY.- Durante un encuentro bilateral, el canciller de Hungría, Péter Szijjártó, extendió a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de Venezuela, Gabriela Jiménez, el interés de su país en mantener una agenda de cooperación científica y formación de talento.

Así lo anunció la también ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de un audiovisual en sus redes sociales, desde la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el Centro Internacional de Viena, capital de Austria.

Destacó Jiménez que la intención es además apuntalar la cooperación entre ambas naciones. Venezuela así mantiene su intención de fortalecer y ampliar sus relaciones internacionales de intercambio con países del continente europeo, asiático y africano.

Cabe destacar que Hungría ha adelantado importantes acuerdos en materia energética y tecnológica con la intención de mejorar la producción energética. Hungría cuenta con pocos recursos energéticos y una de las la soluciones para el país es la de ampliar su capacidad nuclear.

El jefe de la diplomacia húngara ha adelantado que, para 2030, Hungría producirá en sus plantas nucleares y solares el 90% de la energía que consume.

En concordancia con estos planes, ambos países trabajarán para mejorar su capacidad de producción de energías limpias.

AVN