CIUDAD MCY.- Como parte de su agenda en La Habana, Cuba, a propósito de la Cumbre del Grupo 77 + China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

En la reunión, los gobiernos de Nicaragua y Venezuela reafirmaron su compromiso para fortalecer sus relaciones binacionales, y ratificaron su apuesta por el camino de la cooperación internacional, refiere nota de Prensa Presidencial.

Asimismo, en el encuentro en el que también estuvo presente el canciller de la República, Yván Gil, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de crear mecanismos desde el G77 + China para hacer frente a la política sistemática de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra pueblos libres y soberanos.

Nicaragua, al igual que Venezuela forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP), plataforma que ha servido de base para las relaciones comerciales, políticas y culturales entre ambos países.

Venezuela y Nicaragua han suscrito varios convenios de trabajo y desarrollo mutuo desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia, los cuales continúan con el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

La alianza política entre ambas naciones se mantiene desde 2007, año en que el presidente Daniel Ortega retornó al poder.

AVN