CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo de Sudán, Ali Al-Sadiq Ali, donde ambos funcionarios reafirmaron el compromiso de promover una comunidad internacional que defienda la paz.
Así lo informó el canciller venezolano en su cuenta de la red social X, con motivo de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en Kampala, Uganda.
«Los pueblos de Sudán y Venezuela mantienen una estrecha amistad y comparten el compromiso de promover una comunidad internacional que defienda la paz, la libertad y la soberanía de las naciones. Este compromiso fue reafirmado durante nuestra reunión con el canciller de Sudán, Ali Al-Sadiq Ali, durante nuestra participación en la Cumbre del MNOAL en Uganda», resaltó Gil en la red social.
Las relaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela y la República del Sudán se establecieron el 4 de mayo de 2005.
Los nexos en genera con el continente africano fueron afianzados por la Revolución Bolivariana en la búsqueda de la complementariedad y cooperación entre naciones hermanas en las áreas de interés económico, político, social y cultural, refiere la embajada venezolana.
La relación de Venezuela con Sudán abarca varios temas, entre ellos el valor a la cadena productiva minera venezolana y el desarrollo de líneas de investigación sobre tecnologías, procesos productivos y pasivos ambientales asociados al sector minero, refiere la Vicepresidencia de la República.
FUENTE: AVN.