CIUDAD MCY.- Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la Diplomacia Bolivariana de Paz con los países de América Latina y el Caribe, el ministro de Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago y representante de la Comunidad del Caribe (Caricom), Amery Browne, para fortalecer los lazos diplomáticos y la cooperación entre ambas naciones.
La reunión bilateral se desarrolló a la par del 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A través de su canal de Telegram, Gil expresó que este encuentro tuvo como objetivo principal el reforzamiento y consolidación de las relaciones de amistad y cooperación entre los países, “especialmente en el ámbito de los hidrocarburos, donde tenemos importantes proyectos conjuntos”.
Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones diplomáticas formales desde 1986, consolidado hasta el momento con la firma de acuerdos significativos, que incluyen proyectos de gran envergadura, como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural, y el acuerdo Marco de Cooperación Energética.
Ambos países siempre han manifestado la disposición de fortalecer los lazos de amistad, así como la cooperación en materia de seguridad y defensa, y el intercambio comercial y cultural binacional.
VTV