Ciudad MCY.- La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, denunció que el presidente Daniel Noboa presuntamente prepara un “golpe de Estado” para el próximo domingo, explicó que violenta la Constitución y las normas vigentes con la intención de impedir la sucesión presidencial.

En medio de la crisis gubernamental que atraviesa Ecuador, la vicepresidenta del país, Abad, señala que la intentona golpista será puesta en marcha cuando el actual mandatario tome licencia para participar en la campaña electoral en busca de la reelección en las elecciones de febrero.

«El día domingo 5 de enero tiene que darse la sucesión presidencial o estaríamos frente a un golpe de Estado, ante una persona que únicamente por su autoritarismo, por el no cumplimiento de la ley, mal usando decretos, mal usando recursos, mal usando la función pública, con el único motivo de desordenar, ante tan solamente un capricho, (ya) que hasta este momento no nos ha dado razón a los ecuatorianos (de) por qué lo hace», aseveró.

La denuncia de la actual vicepresidenta de Ecuador fue hecha durante una audiencia pública virtual convocada por el Consejo para los Derechos Humanos en América Latina (Codhal) y colectivos ecuatorianos en Europa. La vicepresidenta de Ecuador reiteró que Daniel Noboa tiene que cumplir la ley, tanto constitucional como en el Código de la Democracia, de hacerse a un lado para evitar lo señalado en Carta Magna del país suramericano.

Verónica Abad advirtió que las autoridades buscan, mediante acciones que violenten leyes y normas, procurar que no se dé el reemplazo del presidente. Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador convocó para este sábado una sesión virtual para debatir la posibilidad de que el presidente Daniel Noboa solicite una licencia para participar en la campaña electoral de febrero próximo.

Fuente: Medios Internacionales